San Juan de los Lagos

Jalisco

Localización:

San Juan de los Lagos se encuentra en el Estado de Jalisco y aparece como escondido en un agujero en el lomerío de los Altos de Jalisco.
Este Estado se halla en la parte occidental del País. 

Cómo llegar:

En automóvil: transitar por la Autopista México-Querétaro-León y continuar por la Carretera federal 45; en Lagos de Moreno se encuentra la desviación que conduce a San Juan de los Lagos por la Carretera federal 80; en autobús puede viajar con Futura, Rojos de Los Altos, Chihuahuenses, Flecha Amarilla, Primera Plus, Omnibus de México o Enlaces Terrestres Nacionales.
Clima:

Tiene tres tipos de climas: cálido con altas temperaturas, aire húmedo y lluvias en verano; el segundo es un clima templado, poco calor y tiene lluvias en verano, y el tercero es el semiseco, donde escasean las lluvias y el calor es excesivo. 

 Cuándo ir:

Todo el año es temporada, pero las fiestas de La Candelaria son del 23 de enero al 2 de febrero.

 Tips:

 La Parroquia de San Juan Bautista, Capilla del Primer Milagro (1533/1535), el Mesón de la Virgen (actual escuela Rita Pérez de Moreno; 1767) y la Casa de Correos (hoy Casa de la Cultura) son tan sólo algunos de los 22 edificios notables que hay que conocer.

Escaneame